Diesemm y UNICEF Comité Galicia han firmado un convenio de colaboración, a través del cual la entidad se suma a la iniciativa Multiplica por la Infancia, un programa diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas cuyo objetivo es movilizar recursos a favor de la educación de los niños en África.

 

 

 

 

 

 

 

Las entidades que deciden formar parte del programa Multiplica por la Infancia de UNICEF Comité Español están colaborando con Escuelas para África, una iniciativa de UNICEF fundada en 2004 junto con la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer para promover la iniciativa global Escuelas Amigas de la Infancia.

 

Las Escuelas Amigas de la Infancia ofrecen una educación innovadora y de calidad. Son escuelas apropiadas para los niños donde se les proporciona un entorno seguro y protector en el que puedan aprender y jugar. Además de ofrecer una educación de calidad, las escuelas permiten la provisión de agua, salud, alimentación e instalaciones sanitarias, entre otros. Así como la capacitación del profesorado. Escuelas para África ha beneficiado desde 2005 a 28,5 millones de niños en 13 países.

 

La educación contribuye a mejorar la vida de los niños y sus comunidades y es una pieza clave para acabar con el círculo de pobreza que amenaza a muchos niños de países en desarrollo. Permite a los niños y niñas adquirir el conocimiento y las aptitudes necesarias para adoptar formas de vida saludables y asumir un papel activo en la toma de las decisiones que les van a afectar en el futuro.

 

 

Para Diesemm ser partícipes de MULTIPLICA como  Entidad Colaboradora, nos proporciona una enorme satisfacción personal y corporativa. Creemos que apostar por esta acción social solidaria nos reporta una diferenciación en nuestra forma de trabajar y en nuestro espíritu empresarial. Consideramos que asumiendo este compromiso somos más responsables ante una situación social que sin duda requiere de la colaboración de todos y al confiar en Diesemm “multiplicasteis los resultados”.